Fernando Valle presentó 'Con estes y otres palabres'

Fernando Valle presentó ‘Con estes y otres palabres’

Nacido en Asturies, Fernando Valle es una de las voces más conocidas del panorama musical asturiano y reconocida por sus trabajos discográficos.

El primer single de presentación de su nuevo trabajo lleva el mismo título del disco, Con estes y otres palabres. Una balada recia donde su voz se convierte en protagonista para reafirmarse en lo que nos quiere contar, en lo que será la tónica general de su trabajo. Pretender contar pequeñas historias que parten de la realidad, como pequeños cortometrajes, con una banda sonora enérgica que dé libertad a las historias narradas. Un homenaje continuo a la vida cotidiana, a la sencillez de las cosas que pasan, al desgarro de la partida (aunque sin perder la ironía que recuerda que marchamos para volver y que cada día que pasa nos devuelve siempre al camino de casa) y, cómo no, a su propia tierra, ese país imaginario que tiene el mar por horizonte, donde llueven más de doscientos días al año y al que llaman patria todos los borrachos.

Un excelente trabajo musical que vuelve a quedar reflejado en directo con la fuerza de una banda de buenos músicos y excelentes voces acompañantes. El disco es un regalo para los sentidos. El directo nos devuelve la sensación de estar sintiendo algo que perdurará durante mucho tiempo en nuestra memoria.”